Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Invierten recursos en red hospitalaria de Bolívar para atender al Covid-19

El gobierno departamental destinó al hospital Universitario del Caribe 1.580 millones de pesos, y a la clínica Maternidad Rafael Calvo 280

Invierten recursos en red hospitalaria de Bolívar para atender al Covid-19

Invierten recursos en red hospitalaria de Bolívar para atender al Covid-19(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Acorde al ‘Plan de Acción’ que despliega el Gobierno Seccional ante la contingencia que se vive en el territorio a causa del Coronavirus, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, ha fortalecido la Red Hospitalaria a través de inversiones, transferencias y apoyos logísticos de carácter médico tanto en la capital, Cartagena, así como en poblaciones específicas de la jurisdicción departamental.

El trabajo se ha venido adelantando con el suministro de agua potable en carrotanques, priorizando los municipios que a causa de la temporada seca han resultado más afectados. Hasta la fecha se han entregado aproximadamente 6 millones de litros del preciado líquido y se continuará esta acción de manera permanente mientras dure la emergencia.

Esta línea tiene como complemento la protección con aseo e higiene de sitios públicos en equipo con las alcaldías municipales para disminuir riesgo de propagación.

Ya en lo concerniente a la línea de ‘Fortalecimiento’, la Administración de Bolívar dispone de 344 camas, 127 para unidad de cuidados intensivos y 217 destinadas a la atención médica normal en relación al nivel hospitalario. En el nivel no hospitalario se habilitarán 266 camas para Cartagena, independientes de las que coloca en funcionamiento el Distrito.

Estas se delimitan a 150 que estarán ubicadas en las instalaciones del hotel Caribe y 116 camas que estarán listas en la ‘Rocky Valdez’, unidad deportiva recientemente construida para los últimos Juegos Nacionales. También se pondrán en funcionamiento 6 Zonas de Expansión a lo largo del territorio departamental.

Estas estarán distribuidas de la siguiente manera:

1- Soplaviento Hospital: 10 camas atención hospitalaria: nivel intermedio.

2- San Martín de Loba. 10 camas

3- Antiguo hospital de Simití. 30 camas

4- Nuevo hospital de Turbaco. 20 camas: Este hospital no está en funcionamiento pero con intervención de la Gobernación de Bolívar se va habilitar para atender la emergencia.

5- San Cristóbal. 10 camas.

6- Arjona clínica Torcoroma. 20 camas.

Se han girado 1.580 millones de pesos al hospital Universitario del Caribe y $280 millones a la maternidad Rafael Calvo. Pese a las limitaciones de recursos, todos los deudores de estos centros hospitalarios tienen que girar recursos, el esfuerzo debe ser conjunto. Es necesario que sus administradores hagan buen uso de los dineros, porque son quienes tienen a cargo el gasto al interior de la entidad”, declaró Blel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad