Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Oftalmólogo Luis Escaf, en UCI por coronavirus

Oftalmólogo Luis Escaf, en UCI por coronavirus

Oftalmólogo Luis Escaf, en UCI por coronavirus(Cortesía Clínica Oftalmológica del Caribe)

A través de un comunicado la Clínica Oftalmológica del Caribe confirmó que el doctor Luis Escaf dio positivo con coronavirus. Así se confirmó con la tercera prueba que se le practicó.

El oftalmológo permanece hospitalizado hace varios días, en una Unidad de Cuidados Intensivos, por afecciones respiratorias.

Lo que se lee en el comunicado es que ayer les confirmaron que la tercera prueba dio positivo y dice además que la primera fue negativa y la segunda, dio negativo para COVID-19 pero positivas para H1N1 y por la características se practicó una adicional.

El especialista, según manifiesta el boletín de prensa, atendió pacientes nacionales y extranjeros, entre el 9 y el 14 de marzo, listado de pacientes que ya fue facilitado a la secretaría de Salud para que estas personas por prevención, estén en aislamiento.

Así mismo en el comunicado se explica que hace 22 días, a inicios de mes, se realizó el evento FacoCaribe con invitados de España y Portugal pero hasta la fecha, ningún asistente e invitado ha manifestado tener algún síntoma relacionado con el coronavirus, pero hacen el llamado para que estas personas por precaucion se mantengan en aislamiento.

Finalmente su familia hace un llamado a tomar las precauciones a toda la comunidad en general para evitar pasar por la situación que están atravesando y además agradecen a todo el equipo médico que ha atendido al doctor Escaf y a quienes han estado pendiente de su salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad