Ciencia y medio ambiente

Puertos

Movimiento de carga crece 18% en el puerto de Barranquilla

Movimiento de carga crece 18% en el puerto de Barranquilla

Movimiento de carga crece 18% en el puerto de Barranquilla(Cortesía Puerto de Barranquilla)

A pesar de la emergencia por el coronavirus, el movimiento de carga en el puerto de Barranquilla creció un 18% en el primer trimestre del año.

Ni las dificultades con el canal de acceso, ni las fuertes brisas que se mantienen esta semana, ni la emergencia del Covid-19 ha paralizado la actividad portuaria de Barranquilla.

Lea también: Extienden fecha de pago de predial para todos los estratos en Barranquilla

La terminal marítima y fluvial obtuvo en enero un movimiento de carga de 1.009.000 toneladas; en febrero, 998.000 toneladas y en marzo 1.050.000 toneladas, lo que significa más de 3 millones de toneladas que es un buen balance a pesar de las restricciones y controles por el coronavirus.

"Venimos de un 2019 muy duro ya que tuvimos entre otras, dos urgencias manifiestas en el primer trimestre de ese año y gracias al trabajo público-privado, el gobierno central escuchó las necesidades de una draga permanente", señaló José Curvelo, jefe de Asuntos Portuarios del Distrito de Barranquilla.

Durante estos tres meses han arribado 304 barcos con carga y han zarpado 294, todos cumpliendo un protocolo de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad