Ciudades

Coronavirus en Antioquia

En Medellín estarían ofreciendo trámites falsos para beneficios carcelarios

La Alcaldía de Medellín manifestó que estos trámites no están autorizados.

En Medellín estarían ofreciendo trámites falsos para beneficios carcelarios

En Medellín estarían ofreciendo trámites falsos para beneficios carcelarios / Cortesía

Antioquia

Según la Dirección Nacional del IMPEC, personas inescrupulosas estarían sacando provecho de la difícil situación que por estos días se vive en las cárceles del país ante el temor generalizado por una posible llegada del coronavirus a los centros carcelarios, en medio de las malas condiciones en los que estos están.

Al parecer, según Santiago Vásquez, asesor para temas carcelarios de la Alcaldía de Medellín, personas estarían cobrando por la realización de trámites que le darían algún tipo de beneficio a los privados de la libertad.

Lea: Personal de Atención Prehospitalaria de Medellín reportan irregularidades

“El director general del IMPEC, Alberto Mujica, lanza una alerta para las personas privadas de la libertad, sus familiares y a la ciudadanía, donde advierte que personas inescrupulosas están exigiendo dinero para acelerar posibles beneficios de domiciliaria o domiciliaria profesional que anuncia el Gobierno Nacional, para minimizar los riesgos al interior de las cárceles provocado por el COVID-19”, aclaró el asesor.

Vea: Tres personas se han recuperado por el contagio de coronavirus en Medellín

El supuesto trámite que ofrecían estas personas, era asegurarle a los presos prevención y mitigación de los riesgos de contagiarse por COVID-19. Esto, a cambio de una suma de dinero. Las autoridades reiteraron a las familias que no les entreguen dinero a personas que ofrezcan estos servicios y por el contrario, si tienen quejas, las interpongan ante la Fiscalía.

Según el asesor en temas carcelarios, la Alcaldía de Medellín hará unas brigadas de descongestión para brindarle una mejor seguridad y protección a los privados de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad