Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

EPS Medimás le responde al gobernador de Caldas

Aseguran que la empresa le destina alrededor de 130.000 millones de pesos para la atención de la emergencia por COVID-19 en todo el país

EPS Medimás en Colombia

EPS Medimás en Colombia / Colprensa

Manizales

Ante el pronunciamiento en días anteriores del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, sobre la poca colaboración de las EPS para atender la contingencia provocada por el coronavirus y su incumplimiento con la deuda que tienen con la red pública hospitalaria, directivas de la EPS Medimás en el departamento indicaron que actualmente adelantan acuerdos de pago con algunas entidades como el Hospital Santa Sofía, al que le abonarán entre 1.500 y 2.000 millones de pesos mensuales, aunque aclaran que desde febrero se giran de 3.000 a 3.500 millones de pesos por mes.

Lea También: Caficultores adoptan medidas por el COVID-19 durante la cosecha

También apuntan que la empresa destina alrededor de 130.000 millones de pesos para la atención de la emergencia en todo el país en aspectos como atención domiciliaria, hospitalización, Unidad de Cuidados intensivos y atención para la orientación telefónica de carácter clínico para prevenir la propagación del COVID-19, especialmente entre los 138 sospechosos que tienen en seguimiento.

Lea También: Transportadores de Colombia hablan de su actividad en plena contingencia

Aclaran que la EPS ha realizado 13 pruebas de la enfermedad solo en el Eje Cafetero a usuarios que cumplen con los síntomas asociados, con 3 resultados positivos, 9 negativos y 1 pendiente de reporte por parte del laboratorio.

Lea También: Crecen comparendos en Manizales y Villamaría por incumplir confinamiento

Desde la entidad afirman que en los diferentes centros de atención en Colombia cuentan con 636 médicos generales, 60 médicos especialistas, 211 enfermeras jefe, 319 enfermeras auxiliares y 44 profesionales especialistas en pediatría. Así mismo disponen de 23.207 camas hospitalarias y 26.661 más en las unidades de cuidados intensivos, distribuidas en 25 departamentos del país.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad