Salud y bienestar

Alimentos

No vamos a desamparar a los productores de patilla de La Mojana: Gobernador

La Gobernación de Sucre adquirirá parte de la producción y ayudará a conseguir mercados.

No vamos a desamparar a los productores de patilla de La Mojana: Gobernador

No vamos a desamparar a los productores de patilla de La Mojana: Gobernador(Cortesía Alex Angulo)

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, anunció que su administración comprará parte de la producción de patilla en peligro de perderse en La Mojana.

La buena noticia a los productores la dio a conocer el funcionario luego de la publicación de Caracol Radio sobre el riesgo en que están cerca de 25.000 toneladas de la fruta tropical por falta de mercados.

"Nosotros no vamos a desamparar a productores de patilla de La Mojana", dijo Espinosa.

Reveló que está en conversaciones con los productores a quienes les ofreció buscar solución al problema de falta de mercados.

"Ellos me pasaron una propuesta para que nosotros, como Gobernación, le compráramos unas patillas y estamos en diálogo con ellos a través de la Secretaria de Desarrollo Económico", explicó el gobernador de Sucre.

Dijo que a su vez esa cartera está, junto al Ministerio de Agricultura, buscando en la cadena de abastecimiento (de alimentos) interesados en comparar el producto.

"Parece que la Central de Abastos de Bogotá, pero quiero que sepan que no los vamos a dejar desamparados y estamos encima para resolverles el problema, entre conseguirles clientes y compararles parte de la producción", insistió.

Los productores de patilla en Sucre, Majagual, San Benito y Guaranda llamaron la atención del Gobierno porque debido a las medidas, para contener la propagación del Covid-19, ellos se quedaron sin mercado para la fruta.

Los compradores que adquirían la cosecha antes de la emergencia la comercializaba informalmente en puestos callejeros y plazas de mercado.

Con las restricciones a la movilidad de las personas en las diferentes localidades los consumidores no acuden a los habituales sitios de distribución de patillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad