Salud y bienestar

En un 80% avanza adecuación del hospital Cari para atender casos de COVID-1

Adecuaciones en el hospital Cari

Adecuaciones en el hospital Cari / Cortesia

Barranquilla

El Hospital Cari de Alta Complejidad es uno de los dos centros de salud que la Gobernación del Atlántico ha dispuesto para atender la eventual emergencia del coronavirus, y se espera que la próxima semana esté listo, luego de las adecuaciones que adelanta la secretaría de Infraestructura.

La secretaria de ese despacho, Nury Logreira explicó que los siete pisos han sido intervenidos, pero los trabajos han sido complejos debido al estado de la edificación.

"El personal que tenemos ha sido muy comprometido y se está haciendo un gran esfuerzo para por entregar el edificio en funcionamiento pleno la próxima semana", dijo en diálogo con Caracol Radio la secretaria.

La funcionaria agregó que ya está lista la zona del hospital Juan Domínguez Romero en Soledad, el segundo centro de salud, dispuesto con 21 camas para recibir pacientes con coronavirus.

A los hospitales le fue necesaria la intervención hidrosanitaria, reparación de aires acondicionados, ascensores y otros trabajos para garantizar que cumpla con los protocolos necesarios.

Albergues

En el caso de los albergues que servirán de aislamiento para los casos de COVID-19 que no requieran hospitalización, Logreira explicó que se adelantan el proceso con la Escuela de Policía de Soledad y se estudia en qué espacio podrían estar albergues para Puerto Colombia, Sabanalarga, Galapa y el sur del Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad