Ciencia y medio ambiente

Limpieza

Aguas de Manizales otorgó 3 toneladas de hipoclorito de sodio a EMAS

Con esta sustancia se ha podido desinfectar diferentes zonas de la ciudad

Aguas de Manizales otorgó 3 toneladas de hipoclorito de sodio a EMAS

Aguas de Manizales otorgó 3 toneladas de hipoclorito de sodio a EMAS / Alcaldia de Manizales

Manizales

Tres toneladas de hipoclorito de sodio otorgó Aguas de Manizales a EMAS para la limpieza de las calles de la ciudad en estos días de contingencia.

La sustancia fue fabricada por la entidad y otorgada con la finalidad ayudar en la mitigación de los perjuicios que se puedan ocasionar actualmente por el coronavirus, “ya hicimos pruebas de fabricación de hipoclorito de sodio, ya pudimos suministrar 3 mil litros, que equivalen a tres toneladas” así lo explicó Juan Martín Zuluaga, gerente de Aguas de Manizales.

Zuluaga también indicó que tanto la Unidad de Gestión de Riesgo, como la secretaría de medio ambiente se pudieron ver beneficiados con tal insumo, ya que trabajan en conjunto con EMAS, para establecer cuáles son esos sitios en la ciudad que con más urgencia necesitan tener la desinfección.

Lea también: Autipistas del Café inicia a exonerar pago del peaje a los transportadores

Además de esta acción, Aguas de Manizales ha desarrollado diferentes etrategias para ayudar en la emergencia actual, como la reconexión del agua en los hogares en los que no se tenía y la instalación de tanques en zonas de alto riesgo.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad