Reportan despidos masivos de jornaleros y reducción de trabajos
La situación se presenta en algunas fincas cercanas al páramo de Santurbán

(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Se empieza a agotar en trabajo en la zona rural por culpa del Coronavirus y los problemas relacionados a la línea de producción agrícola.
El despido de algunos jornaleros o empleados encargados de estas actividades rurales preocupa a los líderes campesinos quienes están indicando que se está limitando estas prácticas en los municipios como Silos y Mutiscua.
Fredy Maldonado, líder comunal le dijo a Caracol Radio que “es difícil hacer la comercialización en las diferentes ciudades como Cúcuta y Bucaramanga y la situación afecta a los cultivadores, los precios están variando para el agricultor, pero para el productor es diferente. Es ahí cuando empieza el problema para los jornaleros, ellos viven del día, aquí se ha empezado a reducir el trabajo”.
Explicó que “el finquero está diciendo que no necesita tantos obreros y entonces si tienen cinco obreros, vienen y despiden tres y se quedan solo con dos, lo que reduce las diferentes plazas”.
Pidió al gobierno nacional entregar más alicientes a la clase campesina para que se pueda mitigar este recorte de personal que amenaza la estabilidad económica de algunos hogares.




