Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Fallece a los 77 años Horacio Serpa Uribe
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Este es el nombre (verdadero) del hijo de Luisa Fernanda W
Coronavirus Covid-19

Médicos de la ESE Cartagena denuncian falta de insumos para atender Covid19

Los profesionales que laboran en 11 centros asistenciales de la entidad aseguran que no cuentan con tapabocas, lentes y guantes adecuados

A pesar que Cartagena es la cuarta ciudad de Colombia con más casos confirmados de Coronavirus, en 11 centros asistenciales ubicados en barrios populares de la ciudad, denuncian que no tienen insumos adecuados para atender un caso sospechoso de Covid-19.

"Lo que actualmente nos está faltando en cada uno de los puestos de salud son los elementos de protección personal que cuenten con las características para evitar que el personal sanitario se vea contagiado por este virus. No estamos contando con las mascarillas N95, lentes de protección y trajes desechables", aseguró Camilo Socarras, médico del Cap de La Esperanza.

Los médicos de la ESE también alegaron que no cuentan con un kit de toma de muestras, en caso que los pacientes sean sospechosos. "Las áreas de aislamiento no están plenamente definidas y las capacitaciones para hacer las tomas de muestra no se han llevado a cabo" sostuvo Socarras.

Los profesionales de la salud que hacen parte del personal que labora en 11 centros asistenciales, también le hicieron un llamado a la Alcaldía para que los ayude con el transporte de los doctores y enfermeras.

"Los que tienen carro y moto no hay problema, sin embargo, los demás tienen que hacer maravillas para poder llegar porque no hay ni mototaxi. Le pedimos a las autoridades que habiliten un transporte para evitar un posible contagio ante las salidas constantes a la calle mientras regresan hacia sus casas", puntualizó Socarras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir