Fenalco denuncia incrementos de precios hasta del 100% en canasta familiar

Un llamado de carácter urgente para que intervenga el Gobierno Nacional, hizo el presidente de la junta directiva de Fenalco Atlántico, Rafael Madero, luego de que los afiliados reportaran que algunos productos de la canasta familiar están registrando aumentos en sus precios que van desde el 50% hasta el 100%.

"Esto nos está generando muchísima preocupación al gremio porque las familias más vulnerables del Atlántico se están viendo afectadas", indicó Madero.

Lea también: Tecnoglass adopta tres barrios para entregar mercados en la cuarentena

El aumento en los precios podría presentarse por parte de quienes se están aprovechando de la situación de cuarentena a la que entró el país para subir los precios. 

"Vemos con muchísima preocupación cómo de una forma exorbitante se están subiendo los precios de la canasta familiar. En un informe de la central de abastos vimos como los precios ascendían desde un 50% hasta el 100%", señaló.

El dirigente gremial exhortó a las autoridades para que intervengan en esta situación "porque esto sí puede ocasionar desabastecimiento".

Oyentes de Caracol Radio escribieron al WhatsApp 3178929858 denunciando que productos como el queso es vendido a 12 mil pesos la libra cuando normalmente se consigue a $6.000. Así mismo señalaron que un cartón con 30 huevos se cuesta 15 mil pesos cuando por lo general se compra en 8.000 pesos.

Recientemente la Fiscalía General de la Nación anunció que habrá penas hasta de nueve años para quien acapare alimentos durante este periodo de aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Cargando