Alcalde de Medellín dio negativo para coronavirus

El mandatario estuvo en aislamiento preventino luego de enterarse que uno de los secretarios de la administración resultó contagiado.

Luego de que se conociera que el secretario de Movilidad de Medellín resultó contagiado con coronavirus, las alertas se prendieron alrededor del alcalde, Daniel Quintero, considerando la cercanía y contacto directo entre ambos funcionarios.

Sin embargo en las últimas horas se conocieron los resultados de las pruebas practicadas al mandatario local las cuales dieron negativo y confirman que Quintero no tiene ningún contagio.

“De esta manera el alcalde podrá seguir liderando las iniciativas que la Alcaldía de Medellín ha anunciado recientemente en torno al cuidado y protección de la vida en todo el territorio, así como la garantía de los servicios básicos y acceso a la alimentación para la ciudadanía durante la cuarentena por la vida”, precisó la administración en un breve comunicado.

Cabe precisar que el mandatario siguió de forma constante, al igual que el resto del gabinete municipal, las medidas de autocuidado y aislamiento preventivo, razón por la cual se encontraba monitoreando el desarrollo de la cuarentena por la vida desde su despacho en la Alcaldía de Medellín.

Por último, el alcalde dio un parte de tranquilidad frente a su estado de salud y aseguró que no escatimará esfuerzos en la atención de la emergencia por el coronavirus en toda la ciudad, apelando a la unión y solidaridad de toda la ciudadanía en uno de los momentos más difíciles para el país en los últimos 70 años.

Cargando