Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

En Córdoba decretan toque de queda como medida de contención del Covid-19

Se definió a partir del día de hoy para todo el departamento de 7:00 p.m. a 6:00 a.m. de lunes a domingo por un periodo indefinido.

En Córdoba decretan toque de queda como medida de contención del Covid-19

En Córdoba decretan toque de queda como medida de contención del Covid-19 / Alcaldía de Montería (Cortesía)

Ante la Emergencia Sanitaria nacional por la llegada del Covid19 al país, el departamento de Córdoba activó la fase de contención y mitigación. A la fecha el Ministerio de Salud reporta ya 54 casos en Colombia.

En un Consejo de Gobierno Unificado, entre el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se adoptó un paquete de medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

La principal es el toque de queda de 7:00 de la noche hasta las 6:00 a.m. de lunes a domingo en todo el departamento y Montería se acoge a esta medida. Se establecerán algunas excepciones.

Se suspende el Festival del Dulce, las Fiestas del Río, la Feria de la Ganadería y todo tipo de eventos que impliquen aglomeraciones en la ciudad, culturales, religiosos, deportivos, de entretenimiento, entre otros, sea en sitios cerrados o al aire libre, tanto públicos como privados.

Lea también: Congresistas cordobeses piden revisar medidas económicas frente al Covid-19

La Villa Olímpica, Coliseo Happy Lora y los Estadio de Futbol, Béisbol y Softbol, entre otros, cierran sus puertas. Las Escuelas de Formación Deportiva que existen en la ciudad deberán suspender sus prácticas.

En todo Córdoba se suspenden clases en colegios públicos y privados del 16 al 27 de marzo y se ajusta calendario escolar. El periodo de vacaciones se adelanta del 30 de marzo al 20 de abril, teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

Sobre suspensión de clases en colegios de la ciudad de Montería. Los docentes y directivos docentes trabajarán hasta el 27 de marzo en los planes y metodologías para ajustar el calendario escolar y se adelantarán las vacaciones de junio. Estas serán del 30 de marzo hasta el 20 de abril.

Se evaluará el cierre de establecimientos como bares y discotecas y se suspende el permiso para eventos públicos y privados. Los permisos que hayan sido otorgados con anterioridad a la medida, se revocarán, en razón de la Emergencia Sanitaria declarada a nivel nacional.

Se anunció la creación de un Puesto de mando Unificado, integrado por funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación y demás entidades para atender la emergencia.

Las autoridades de salud solicitarán a las clínicas y centros médicos que posterguen las cirugías programadas que no sean de urgencia, esto con el fin de que haya disponibilidad de camas para atender los casos que pudieran presentarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad