Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Congresistas cordobeses piden revisar medidas económicas frente al Covid-19

Preocupa el aumento en la cotización del dólar frente al peso colombiano y la caída de los precios del barril de petróleo.

Congresistas cordobeses piden revisar medidas económicas frente al Covid-19

Congresistas cordobeses piden revisar medidas económicas frente al Covid-19 / Pixabay (Cortesía)

El senador David Barguil, presidente de la Comisión Tercera del Senado, se ofreció a colaborar desde dicha comisión en la revisión de las medidas económicas necesarias para mitigar el impacto a nivel nacional ante la adversa coyuntura mundial creada por el avance del coronavirus.

El objetivo es proteger empleos y sectores productivos, así como intervenir ante el aumento en la cotización del dólar frente al peso colombiano y la caída de los precios del barril de petróleo.

"Me ofrezco como Presidente de la Comisión Tercera del Senado a revisar desde ya las medidas necesarias para amortiguar el impacto económico en nuestro país ante las actuales circunstancias", señaló el senador Barguil.

Lea también: Universidad de Córdoba suspende las actividades académicas presenciales

Igualmente, invitó a los diferentes sectores políticos, sociales y económicos a rodear al Presidente Iván Duque frente a las acciones emprendidas para responder al Covid-19 y proteger la salud de los ciudadanos.

El representante a la Cámara Wadith Manzur señala que, amparado en las facultades que le otorga la constitución nacional, el presidente Iván Duque debe contemplar la posibilidad de declarar el estado de emergencia económica en el país.

La sugerencia la hizo el congresista cordobés, miembro de la comisión económica de la Cámara de Representantes, ante el creciente impacto del coronavirus en la economía del país.

Advirtiendo que no da tiempo tramitar una reforma tributaria, como algunos sectores lo sugieren, el dirigente político conservador, explicó que, si pasan 20 días y el dólar sigue por encima de los 4 mil pesos, y el barril del petróleo no pasa de 45 dólares, el país se ve obligado a declarar la emergencia económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad