Patrimonio cultural

Barranquilla celebra los 100 años de El Prado

El icónico barrio El Prado de Barranquilla está celebrando su primer siglo de existencia, convirtiéndose en uno de los tesoros patrimoniales de Barranquilla y para conmemorar este día, los académicos y arquitectos desarrollarán una agenda para resaltar las historias que se originaron desde este tradicional sector de ‘La Arenosa’.

El proyecto ha sido nombrado como ‘Prado 2020’ en el que las facultades de universidades como la del Norte, Atlántico y de la Costa, resaltarán los inmuebles simbólicos de este barrio ubicado en la localidad norte centro histórico.

Lea también: "Prueba Final": la serie barranquillera que ha sido tendencia en redes 

El Prado fue declarado como bien de interés cultural en el año 2005 y para conocer su historia habrán recorridos por sus calles para realizar tertulias sobre hechos y personajes reconocidos en Barranquilla y que hacen parte de la historia del sector.

Allí hay 39 inmuebles de mayor interés cultural que se han convertido en un atractivo, muchos de ellos con estilos arquitectónico foráneo pero que han sido adaptadas a las costumbres y condiciones barranquilleras.

Cargando