La crisis de los árboles en el centro histórico de Cartagena
En las noches algunos de estos ‘palitos de caucho’ se convierten en orinales públicos
Cartagena de Indias
Es preocupante la situación de los árboles en el centro histórico de Cartagena, la falta de mantenimiento y el abuso de ciudadanos, tienen en peligro a las gigantescas plantaciones que protegen del inclemente sol.
Son básicamente 'palos de caucho' con más de 20 años de ser sembrados, los que actualmente padecen el poco cuidado y los abusos de ciudadanos que han tomado estas frondosas plantaciones, como verdaderos orinales públicos. El ‘palito de caucho’ de los patacones, cerca al reloj público, es un ejemplo de la falta de conciencia y descuido del Establecimiento Público Ambiental (EPA).
Le puede interesar: Cayó gigantesco árbol de caucho en el Centro Histórico de Cartagena
"Es lamentable que estos árboles no estén protegidos y no los cuiden, porque la verdad es que dan grandes sombras. Cartagena es una ciudad donde el calor pasa de 35- 36 grados; aparte de la playa, lo que hay es que sentarse a coger fresco", sostuvo Luis Díaz, dirigente cívico.
Hace aproximadamente un mes, un palito de caucho como se les conoce popularmente en la heroica, cayó sobre la avenida Venezuela con la misma situación. La falta de cuidado por parte de nativos y autoridades ambientales.