Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Escasean tapabocas en Ipiales

Autoridades de salud llaman a la calma

Escasean tapabocas en Ipiales

Escasean tapabocas en Ipiales(Getty Images)

El fin de semana ecuatorianos que llegaron a la frontera con Colombia se llevaron la mayoría de tapabocas, lo que agotó existencias en varias droguerías de Ipiales. En varios establecimientos de la ciudad también se observa su uso. Según la secretaria de Salud, Gabriela Chamorro, la utilización de tapabocas está siendo indiscriminado, y recordó que propietariamente deben ser utilizados por quienes padezcan enfermedad respiratoria a fin de evitar contagiar a otras personas.

Agregó que, del lado colombiano, se amplió a tres el número de médicos que atienden a pacientes con enfermedades respiratorias en el puente internacional de Rumichaca, y se dispuso de un sitio para aislamiento en el evento que se presente un caso sospechoso.

Por el paso binacional que conecta a Colombia y Ecuador hay un tránsito diario de entre 2. 500 y 3.000 personas, lo que obliga a las autoridades a hacer una revisión constante de la aplicación de los protocolos ante la confirmación de seis casos en la nación vecina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad