Cambio climático

"La crisis climática ya llegó"

Afirman expertos internacionales reunidos en la Universidad de Caldas

Expertos internacionales en cambio climático /

Violeta Sandoval de la Universidad de Guadalajara (México) es una de las expertas que llegó de Latinoamérica y Europa a Manizales para hablar de cambio climático y asegura que estamos en un momento en el que el tema no se puede dejar pasar y que la crisis climática ya llegó.

Asegura que actualmente se tiene una inquietud muy particular de los jóvenes de involucrarse en proyectos de cambio climático, algo en lo que cree nos hemos quedado cortos, debemos avanzar e ir más allá y aprender.

“Sobre todo se debe adelantar un trabajo interdisciplinario porque no lo tenemos. Hay expertos que se han dedicado a la investigación, gente inquieta y preocupada pero debemos articularnos más con la universidad”.

Lea también: Más de 150.000 pasajeros ha movilizado Easy Fly por el aeropuerto La Nubia

Resaltó que en los centros de enseñanza superior cuentan con regulaciones, reglamentos y sistemas que apuntan a la sostenibilidad ambiental, pero se quedan ahí y no los hacen parte de la comunidad.

Indicó que los países van a tener tomar medidas serias para el cambio climático y destacó que en Guadalajara tienen graves problemas de contaminación ambiental y saben que las empresas tienen que hacer esfuerzos todavía mayores.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir