Mundo geek

Tierras

450 familias de Bolívar se convirtieron en propietarias de sus predios

Ya son 1.393 las familias campesinas del departamento de Bolívar las que se convierten en propietarias en el Gobierno del Presidente Iván Duque

450 familias de Bolívar se convirtieron en propietarias de sus predios

450 familias de Bolívar se convirtieron en propietarias de sus predios(Agencia Nacional de Tierras)

Cartagena de Indias

El Club Naval de Oficiales en Castillogrande, acogió a las 405 familias campesinas que recibieron, hoy de la Agencia Nacional de Tierras, los títulos de propiedad de sus predios.

Según la Directora General de la Agencia, Myriam Martínez, muchos de ellos llevaban más de 11 años esperando su título y gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque, se agilizó el proceso para cumplirle el sueño a estas familias, de ser propietarias legales de sus predios.

La Funcionaria dijo que esta vez, los beneficiarios pertenecen a siete municipios del Departamento, y que, de estos, 81 fueron otorgados a familias de Calamar, 77 para Arjona; que Arrollo Hondo cuenta hoy con 74 nuevos propietarios, San Estanislao con 73, Turbaná con 53, Villanueva con 30 y Cartagena con 17.

El título que ustedes reciben es la llave a las oportunidades, porque con ese papel que tienen en las manos, pueden abrir las puertas de los bancos y acceder a créditos para emprender, para mejorar su casa, incluso, la oportunidad de darle un mejor futuro a sus hijos y nietos porque hoy tienen un bien para heredarles” este fue el mensaje que la Directora de la Agencia le dio a los nuevos propietarios.

Durante el acto de entrega Martínez también resaltó que, de los 405 títulos, 225 se fueron para mujeres rurales, prioridad del Gobierno Duque, que está comprometido con su empoderamiento a través del acceso a la tierra.

 Le puede interesar: Municipios pueden tener información catastral en solo 10 meses: IGAC

La Directora de la ANT hizo un balance de las acciones del Gobierno en materia de regularización de la propiedad en el Departamento, dijo que ya son 21 los municipios impactados en todo el Departamento, donde en 18 meses de Gobierno ya se han convertido en propietarias 1.393 familias.

Finalmente, alertó a la comunidad campesina sobre estafadores que, en nombre de la Agencia, hacen supuestas convocatorias en las que prometen acceso a la tierra, cobrando cupos de hasta $5´000.000, e incluso, cobros por capacitarlos en cómo acceder a los programas de la Entidad. Los invitó a no dejarse engañar y acudir a la oficina de servicio al ciudadano dispuesta en la ciudad de Cartagena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad