Ciudades

Animales salvajes

'Júpiter' corre riesgo de morir durante su traslado

A pesar del delicado estado de salud del león, trasladarlo es un riesgo que hay que correr

'Júpiter' corre riesgo de morir durante su traslado

'Júpiter' corre riesgo de morir durante su traslado / Dagma

Cali

Estable se encuentra en el día de hoy el león en el que Colombia tiene puesta la mirada, aunque reconoce el médico veterinario que lo ha estado tratando que es un riesgo trasladarlo por sus múltiples problemas de salud.

El veterinario del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Delio Orejuela, quien ha atendido toda la vida a Júpiter, le contó a Caracol Radio que el felino tiene problemas graves como una anemia severa, tiene una infección en el hígado y los riñones y como es una animal de 20 años y medio eso hace más difícil que responda a los tratamientos.

Sin embargo, hay que trasladarlo para salvarle la vida, hay que correr el riesgo, afirmó. Tratar un animal en estas condiciones es igual que con un ser humano, hay riesgo de trasladarlo por tierra, de montarlo en un avión, es como un paciente crítico que necesita cuidados intensivos.

En estos momentos se encuentra sedado para comenzar el traslado. Toda Colombia espera que se recupere.

Por su parte desde el Zoológico de Cali, están prestos a brindar cualquier ayuda que se necesite en el tratamiento de Júpiter, tanto en asesoría veterinaria como en transfusión de sangre de parte de sus leones de ser necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad