Justicia

Judicial

Detienen a presuntos miembros del ELN con información clave de Barranquilla

Dos hombres fueron capturados al levantar sospechas a miembros de la Policía por tener información clave que tenían de sitios de Barranquilla y que en las audiencias preliminares la Fiscalía los acusó de ser miembros del ELN.

Se trata de Pedro Pablo Martínez de 39 años y Jhon Pier González de 34 años, según reveló El Heraldo, quienes se hospedaban en un hotel del municipio de Sitionuevo, Magdalena, en donde no le habrían entregado sus nombres al propietario del establecimiento.

Lea también: Tribunal ordena a Juez iniciar juicio contra hermana de Aída Merlano

En esa localidad fueron detenidos con elementos como documentos, fotografías y vídeos de lugares turísticos como La Ventana al Mundo, El Gran Malecón y el nuevo Puente Pumarejo.

A estos individuos le hallaron dos celulares que ya están siendo analizados por investigadores, así como otro material en físico y digital con información de la capital del Atlántico.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla, entregó detalles a Caracol Radio de los dos individuos de los que no se descarta que puedan estar relacionados con alguna célula urbana del ELN.

"Los individuos tenían documentos que se tragaron al momento de ser abordados por las autoridades, indicó Alarcón.

Caracol Radio conoció que los procesados presentaron identificaciones falsas y cuando las autoridades lograron la plena identificación, se estableció que uno de ellos figuraba como muerto en la Registraduría.

La Fiscalía los judicializó por falsedad en documento público, cohecho y ocultamiento de material incautado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad