Justicia

Seguridad ciudadana

Alerta por extorsiones a tenderos en Barranquilla

Alerta por extorsiones a tenderos en Barranquilla

Alerta por extorsiones a tenderos en Barranquilla(Caracol Radio)

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Ricardo Alarcón, confirmó que la institución ha recibido por parte de los pequeños comerciantes denuncias de extorsiones en su contra al parecer por bandas como los 'Papalopez'.

De hecho, un miembro de esa organización delincuencial conocido como alias "El Menor" estaría detrás del homicidio del tendero Gerardo Reyes, ocurrida en la tarde de este lunes en el barrio Chiquinquirá.

Lea también: Por permitir lujos a hijo de 'La Gata', destituyen a director de cárcel

"Por este sujeto estamos ofreciendo una recompensa hasta de 10 millones de pesos por información que facilite su captura", indicó el oficial.

Alarcón agregó que junto al Gaula se está trabajando en zonas como San Roque dando como resultado la captura de siete personas vinculadas con esta organización criminal.

A su turno, el vicepresidente de la Unión de Comerciantes del Atlántico, Orlando Jiménez, alertó que en los dos últimos meses han recibido diez reportes de afiliados, que han recibido extorsiones en diferentes sectores de Barranquilla, en su mayoría en el suroriente de la ciudad.

El dirigente gremial, después del crimen del tendero Gerardo Reyes sostuvo que las amenazas se están recibiendo mediante panfletos y llamadas en la que indica que se comuniquen con un supuesto comandante para que puedan seguir trabajando.

Lea también: Asesinan a tendero que había denunciado extorsión

Agregó que la situación es tan grave que una tienda estuvo 20 días cerrada porque el propietario no había podido conseguir el dinero para pagar la extorsión.

También recordó que dos tenderos resultaron heridos en el barrio San Roque cuando se negaron a pagar el dinero que le exigían los delincuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad