Radio en vivo

Ciudades

Amenazas

Otro líder social en Buenaventura denuncia presunto atentando

Se trata de Orlando Castillo, líder social y defensor de derechos humanos en Puerto Nayero

Otro líder social en Buenaventura denuncia presunto atentando / Colprensa

Cali

Orlando Castillo, líder social y defensor de derechos humanos, recordado por ser el promotor de la zona humanitaria conocida como Puerto Nayero, en Buenaventura, pidió a las autoridades que investiguen los hechos que vivió con su escolta cuando fueron interceptados por hombres motorizados que hicieron un disparo.

Según narró el líder social a Caracol Radio, ayer domingo cuando iba rumbo a su oficina en Buenaventura fue interceptado por cinco motos a la altura del barrio Kennedy de la comuna 13 del puerto sobre el pacífico.

Contó el defensor de Derechos Humanos que uno de los motociclistas esgrimió de su cintura un arma de fuego e hizo un disparo contra el vehículo y por ello decidieron emprender la marcha y buscar apoyo de la policía.

Deben ser las autoridades si se trató de un atentado contra mi vida o algo fortuito que forma parte de los momentos de violencia que vive Buenaventura, pero es claro que tenemos una situación de seguridad donde las amenazas no han faltado en nuestra contra.”, dijo Orlando Castillo, líder social.