Más de una tonelada de cocaína y marihuana fue incautada en el Pacífico
La operación fue llevada a cabo por la Fuerza Naval del Pacífico
Cali
La Fuerza Naval del Pacífico con el apoyo de las fuerzas militares y la fuerza aérea, lograron dar este golpe contra disidentes del antiguo frente 30 de las Farc y se logró descubrir en la región del río Naya, un cargamento de más de una tonelada de alucinógenos, entre ellos cocaína y marihuana.
El contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, reveló que durante la operación los responsables de custodiar el cargamento de droga huyeron y se lograron capturar tres de los delincuentes e incautarles armamento de largo y corto alcance.
La droga alucinógena estaba embalada en 42 costales y maletas, donde el mayor número de paquetes correspondían a la cocaína incautada, explicó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.
Previo a esta operación se cumplió otra en límites entre Valle y Chocó, a la altura del sector de Punta Cocalito, donde se logró descubrir un arsenal con 14 fusiles AK 47, explosivos y equipos de comunicación de propiedad de una comisión del denominado Clan del Golfo.