Cultura

Construcción

Por daños estructurales, recomiendan evacuación en edificio de Cartagena

Según la administración distrital este edificio habría sido comercializado por la familia Quiroz

Por daños estructurales, recomiendan evacuación en edificio de Cartagena

Por daños estructurales, recomiendan evacuación en edificio de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de un aviso al Consejo Distrital de Gestión de Riesgo, un equipo interinstitucional de la Alcaldía Distrital de Cartagena se desplazó a verificar la condición del edificio Balcones de la Providencia, ubicado en el mencionado barrio sobre la diagonal 32.

El equipo conformado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo (OAGRD), Secretaría de Infraestructura, CRUED y Secretaría del Interior, constató la debilidad de una columna central que según los residentes del edificio empezó a quebrarse hace 3 semanas.

La recomendación preventiva de evacuar voluntariamente el edificio, la entregó el director de la OAGRD, Fernando Abello Rubiano, al tiempo que se sugirió a los propietarios adelantar una serie de estudios para determinar el real estado de todo el inmueble. "Hablamos con las familias residentes para que procedan con la evacuación voluntaria. Ellos son conscientes y nos han dicho que saben que el edificio presenta problemas desde hace un buen tiempo", dijo Abello.

Le puede interesar: Ocho edificios en Cartagena deben ser demolidos según Universidad Nacional

El secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome, también hizo presencia en el lugar para evaluar la situación. "Evidenciamos que hay una columna que está en mal estado, está explotada y su consistencia no corresponde a la de una columna normal. Por prevención lo ideal es mudarse y hacer el apuntalamiento de la estructura cuanto antes para evitar un desastre a futuro", sostuvo Jácome.

El área de conocimiento de la OAGRD recomendó a los residentes iniciar también lo más pronto posible un estudio patológico de toda la estructura, ya que solo así se podrá corroborar en qué estado real se encuentra y si será posible corregir las fallas que se evidenciaron.

Este edificio cuenta con 5 pisos, incluido el sótano, en los 4 pisos superiores hay 8 apartamentos de los cuales 4 se encuentran ocupados. Según consta en una de las escrituras de los residentes, los apartamentos fueron vendidos por Luz Estela Camero Rodríguez, entre 2010 y 2011. Camero Rodríguez , al parecer, es la madre de Luis David Quiroz Camero, también hijo de Wilfran Quiroz, quien recibió detención domiciliaria en medio de la investigación por edificaciones ilegales en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad