Ocho edificios en Cartagena deben ser demolidos según Universidad Nacional

La institución aseguró que las edificaciones construidas por el Clan Quiroz, no cuentan con las condiciones estructurales para ser habitables

Luego de varios meses de estudios, la Universidad Nacional entregó los resultados sobre las condiciones estructurales y de sismorresistencia de ocho edificios que fueron construidos ilegalmente por el denominado Clan Quiroz en la ciudad de Cartagena.

La institución de educación superior, concluyó que las edificaciones no son habitables, por tanto deberán ser demolidas en el menor tiempo posible.

Lea también: Dos edificios construidos por Los Quiroz están en riesgo de colapso: Unal

Los edificios en riesgo son Villa Mary, Shalom, Portal de Blas de Lezo I, Portal de Los Alpes, Alpes 31, Tsalach, Villa May y Villa Vanessa. Tras esta conclusión, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, dijo que la administración ahora procederá a socializar los resultados con los propietarios de los apartamentos y buscar recursos para ejecutar la demolición.

“Eso nos pone en una situación que debemos mirar la decisión a tomar. Debe hacerse una socialización con los propietarios que vamos a ver si la Universidad Nacional nos puede colaborar. Además, nos pondría a buscar recursos para hacer las demoliciones con todo el rigor técnico necesario”, explicó el mandatario.

Lea también: Ordenan evacuar seis nuevos edificios de los Quiroz en Cartagena

El contrato entre el Distrito y la Universidad Nacional finalizó el pasado 8 de julio, por lo que no se alcanzaron a analizar otros ocho edificios construidos ilegalmente por Los Quiroz.

Ahora se espera liquidar el contrato con la Universidad Nacional para que otra entidad como la Sociedad Colombiana de Ingenieros, realice los estudios.

Cargando