Educación

Educación

28 estudiantes de Puerto Boyacá podrán acceder a la educación superior

El secretario de Desarrollo Social, Jhon Feiber Urrea, dijo que los jóvenes estudiarán en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

28 estudiantes de Puerto Boyacá podrán acceder a la educación superior

28 estudiantes de Puerto Boyacá podrán acceder a la educación superior(Colprensa - Archivo)

Tunja (Colombia)

Gracias a una convocatoria masiva a través de las redes sociales de la Alcaldía de Puerto Boyacá, lograron tener aproximadamente 60 jóvenes con los documentos requeridos para aplicar al programa de Generación E.

Este es un programa que ofrece el ICETEX, en el que destina recursos a los mejores estudiantes del país en condición de vulnerabilidad económica, para que puedan cursar programas técnico profesional, tecnólogos, o universitarios en instituciones de educación superior públicas y privadas, acreditadas en alta calidad.

Según el secretario de Desarrollo Social de Puerto Boyacá, Jhon Feiber Urrea, para el inicio del año solo tenían disponibilidad de 10 cupos.


“Después de recibir la documentación de esos 60 jóvenes, logramos enviar a 48 jóvenes a la UNAD y el Ministerio de Educación, y luego se confirmó que se lograron 28 cupos. Estos jóvenes podrán estudiar de manera gratuita, si cumplen con todos los parámetros”, dijo el secretario Jhon Feiber.

Los estudiantes ingresarán a programas como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Psicología, Comunicación Social, y Agronomía, a partir del 01 de abril.

El jefe de la cartera de Desarrollo Social, aseguró que buscarán firmar un convenio con la universidad para genera más cupos, y para que más jóvenes puedan acceder a la educación superior.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad