Universidad Nacional sede Medellín
Universidad Nacional sede Medellín

Universidad Nacional Sede Medellín estudia cambiarse el nombre

La institución trabaja en las problemáticas de Antioquia, por lo que propone que se le llame Universidad Nacional sede Antioquia y no sede Medellín.

()

El vicerrector académico de esta institución de educación superior, Juan Camilo Restrepo, comunicó los principales proyectos en los que trabaja la institución, los cuales involucran a Antioquia y a Medellín, para solucionar problemáticas presentes como la movilidad, educación, medio ambiente y sostenibilidad.

Al respecto se refiere el vicerrector.

“Estamos en dos desarrollos. El primero es la construcción de un campus en el oriente antioqueño, en donde vamos a tener dos centros de excelencia: energías renovables y otro en genómica para una sola salud. La otra estrategia es la consolidación de campus sostenibles. Estamos con dos edificios en donde hemos puesto paneles solares en la cubierta y van a ser siete en total de este primer empuje que va a generar aproximadamente un megavatio”, expuso el vicerrector.

El vicerrector agregó, además, que la institución está pensando en cambiar su nombre de Universidad Nacional sede Medellín, por Universidad Nacional sede Antioquia, pues consideran que los proyectos que realizan impactan no solo a la ciudad, sino al departamento como tal.

“Estamos en una estrategia planteada por al rectora Dolly Montoya, en una discusión de cómo debemos llamarnos, porque nuestro quehacer y nuestro rol ya no solo hacia Medellín sino a toda la región a la que nos debemos”, planteó el académico.

Entre las iniciativas que desarrolla la Universidad Nacional, está también la Cátedra Saberes con Sabor, los cuales son unos podcast radiales que surgieron a partir de conferencias de destacados investigadores realizaron en la institución y que se emitirán por los medios de la Universidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir