Educación superior

Garantizan educación superior en población vulnerable del sur de Bolívar

Este es un convenio entre la Gobernación de Bolívar y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Comprometido con la educación de calidad y para todos los bolivarenses, la Gobernación de Bolívar, en trabajo conjunto con la Escuela Superior de Administración Publica, ESAP, llevarán al sur del departamento programas de educación Superior para impactar positivamente el futuro de esta población.

Podrán salir beneficiados de esta acción de gobierno, jóvenes identificados con las mejores calificaciones académicas, personas víctimas de violencia o desplazamiento, como también, quienes se encuentren en proceso de reincorporación a la sociedad civil.

Lea también: Piden incluir soluciones en superación de pobreza en el Plan de Desarrollo

Se ofrecerán programas semipresenciales y se espera que a para el segundo semestre del presente año 2020, la población empiece a beneficiarse de esta alianza, entre el gobierno bolivarense, Función Púbica y la institución de educación superior, que generará esperanza en los futuros estudiantes y a largo plazo, les brindará mejor calidad de vida.

“Hoy es un día feliz, la ESAP nos ha comprado el sueño de llevar esta institución hasta el sur de Bolívar a poblaciones afectadas por el conflicto armado. Como gobierno tenemos el compromiso de trabajar de la mano de ellos” asegura el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.

Pedro Medellín, director de la ESAP manifestó “Desde la ESAP queremos acompañar a los municipios del sur de Bolívar y la gestión del gobernador para empujar el desarrollo territorial. Para nosotros la contribución con los municipios donde funcionan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, va a ser importante”

A esta apuesta en beneficio de los territorios golpeados por la violencia, en el marco de Paz con legalidad, se suma la suscripción de un convenio, también realizado entre Función Pública, Gobernación, ESAP, para crear en el municipio del Carmen de Bolívar una oficina tipo PDET desde donde se gerenciarán proyectos para municipios con estas características.

Haciendo de la educación una prioridad en el territorio, el Bolívar Primero continua a toda marcha en el acompañamiento a las víctimas de la violencia, el desarrollo y la transformación positiva del territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir