Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Ganadería

Se acerca la cuarta versión de Expoterneros en Montería

Contará con la participación de más de 100 ganaderías del país y 770 bovinos inscritos.

()

En Montería se desarrollará la cuarta versión de la gran vitrina ganadera del Caribe colombiano Expoterneros, la cual es organizada por la Fundación Horizontes Sin Fronteras, con el apoyo de Subastar, Federación Colombiana de Ganaderos, Fondo Nacional del Ganado, comités ganaderos regionales y con el aval de la Asociación Colombiana de Ganado Cebú (Asocebú).

La IV versión de Expoterneros Montería se realizará del 26 de febrero al 1° de marzo en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz de la capital ganadera de Colombia y contará con la participación de más de 100 ganaderías del país y 770 bovinos inscritos, lo que la convierte hoy en la primera feria regional más grande del territorio nacional, aún por encima de las limitaciones de edades del formato, que permite sólo competencias hasta categoría joven (30 meses de edad).

Salua Ortega Rojas, directora ejecutiva de Expoterneros, expresó que es de gran satisfacción percibir el crecimiento que en solo cuatro años ha logrado la feria y el respaldo que ha recibido de ganaderos de muchos departamentos de Colombia.

Lea también: Muestra de Cine Español llegará a Montería

“La primera versión contó con la participación de 380 animales, la segunda con 526 y en el año 2019 hicieron presencia 704 ejemplares. En Expoterneros somos pasión y creo que eso es lo que mueve esta feria. Para este año se tendrá una nutrida programación, planeada para asistir en familia’’, dijo directiva.

Las actividades programadas son: Juzgamiento de ganados de las razas Brahman gris y rojo, Gyr, Guzerá y hembras con certificado de cruce para leche. Así mismo, se desarrollará una jornada de gira ganadera por la planta de beneficio Athena Foods, que es líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur.

Durante la Gira Ganadera se visitarán las haciendas Los Bongos, ubicada en Tierralta y Francia y Lusitania, ganadería líder en el mejoramiento genético de la raza Brahman rojo en el departamento.

También se realizará el Foro Internacional de Ganadería Sostenible y Productiva, que contará con 8 conferencias nacionales e internacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir