Ciencia y medio ambiente

Hallazgos arqueológicos

Piezas arqueológicas halladas en puente Yatí - Bodega saldrían de Bolívar

Los restos arqueológicos serían enviados al municipio de Malambo, en el departamento del Atlántico

Piezas arqueológicas halladas en puente Yatí - Bodega saldrían de Bolívar

Piezas arqueológicas halladas en puente Yatí - Bodega saldrían de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Los resultados de una convocatoria realizada por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), han generado molestia en el departamento de Bolívar por el posible traslado de los restos arqueológicos que fueron hallados en la zona donde se construye el puente Yatí – Bodega, el que sería el más largo de Colombia.

Las piezas arqueológicas serían enviadas al municipio de Malambo, departamento del Atlántico, luego que una organización de esa población ganara la convocatoria por encima de Magangué, jurisdicción donde actualmente se encuentran.

Vea también: Institución Educativa de Mahates, celebró 50 años de vida académica

El Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, rechazó esta determinación y recalcó que hará todo lo posible para que los restos se queden en el municipio de Magangué.

“Estaremos enviando solicitud formal para suspender ese proceso de traslado y revisar con el Instituto Arqueológico Histórico de Colombia. Lo sensato y lo lógico es que los restos se queden en Magangué. Hubo una propuesta interesada desde el municipio, pero no fue tenida en cuenta. Esperamos que esto se pueda resolver y que estos hallazgos se queden donde tienen que estar”, declaró Turbay Paz.

El hallazgo arqueológico consta de 53 individuos, 94 vasijas, 380 líticos que comenzaron a aparecer hace tres años cuando iniciaron las obras del puente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad