Orden Público

Marchas protesta

"Encapuchados y violentos: los esperará afuera el Esmad", Claudia López

Estas son las medidas que anuncia la Alcaldía para las marchas en Bogotá.

(Colprensa / Archivo)

En las manifestaciones que se llevarán a cabo este jueves y viernes, la alcaldesa dijo que la Veeduría Distrital, la Personería y los Gestores de Paz acompañarán el desarrollo de estas movilizaciones. Sin embargo, afirmó que cuando se presente algún tipo de violencia el Esmad actuará de forma inmediata para prevenir cualquier peligro.

“Cuando tengamos la mínima evidencia de que no va haber una movilización pacífica, sino encapuchados infiltrados y violentos, los esperará afuera el Esmad, a los ciudadanos que marchen pacíficamente los acompañarán los gestores de convivencia y la fuerza disponible, pero a los encapuchados violentos siempre será el Esmad”, aseguró la alcaldesa.

El protocolo seguirá siendo el mismo, los gestores de convivencia estarán motorizados para acelerar su presencia en lugares donde se realicen marchas no anunciadas previamente a la Alcaldía, la Veeduría Distrital estará al tanto cuando se presente abuso de autoridad, tendrá a disposición un equipo especial de Derechos Humanos y canales de comunicación para atender las denuncias y prestar un apoyo y acompañamiento jurídico y disciplinario.

Estos son los puntos de concentración de las marchas de este jueves

Centrales obreras no se unirán al paro de Fecode

Cabe resaltar que en estos dos días de manifestaciones saldrán los 17.000 policías que hay en la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad