Prepárese para las movilizaciones de Fecode hoy y mañana

Al anuncio de Paro por 48 horas, se le unieron los líderes estudiantiles y centrales obreras.

Para este jueves 20 y viernes 21 de febrero están programadas varias movilizaciones que fueron convocadas por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

El Paro Nacional que se hace, según el sindicato docente con el fin de exigirle al Gobierno Nacional protección, debido a las amenazas, atentados y asesinatos de maestros en los últimos meses; se extenderá por 48 horas.

El asesinato de un docente en lo corrido del año, sumado a las amenazas de 25 maestros en el corregimiento de El Salado, el desplazamiento de 110 docentes; 11 maestros de Tarazá, Antioquia; Cauca, Catatumbo; y amenazas en Norte de Santander, Santander, Cauca, La Guajira, 40 docentes amenazados en Soledad, Atlántico y el atentado contra el ejecutivo de FECODE Carlos Rivas en el Guamo, Tolima, son hechos suficientes para llamar al magisterio colombiano a un gran paro nacional por la vida”, asegura Fecode.

CRONOGRAMA DE MOVILIZACIONES

· Jueves 20 de febrero: desde las 09:00 se realizarán concentraciones en la Fidurevisora en la calle 72 y marchas hacia el Ministerio de Trabajo en la calle 100.

· Viernes 21 de febrero: Se realizarán concentraciones en el Parque Nacional y marchas hasta la Plaza de Bolívar, las cuales estarán acompañadas de otras agremiaciones sindicales.

Según los docentes se espera que durante los siguientes dos días se presenten movilizaciones en los departamentos del Tolima, Santander, Nariño, Meta, Bolívar, Guaviare y Cundinamarca. De tal forma que alrededor de 7 millones de estudiantes se verían afectados.

A estas movilizaciones también se unirán los estudiantes de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital, quienes aseguran que marcharán en rechazo al “Paquetazo de Duque” y la OCDE. Además de exigir la protección de los líderes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir