Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas
Desarrollo humano

Solicitan atención a problemas que afectan al sector turístico en Cartagena

Este fue el tema principal en la mesa de construcción que realizó la Unidad Comunera #1 para el Plan de Desarrollo de la ciudad.

Ciudadanos de la Unidad Comunera de Gobierno #1 se dieron cita en la Institución Educativa (I.E) Antonia Santos, para poner sobre la mesa algunas de las problemáticas que afectan estos barrios y estas comunidades durante la Mesa de Participación ciudadana para construir juntos el Plan de Desarrollo 2020-2023, ‘Salvemos Juntos a Cartagena’.

Aunque las problemáticas o temas de interés coinciden con los de casi toda la ciudad en materia de inseguridad, informalidad, infraestructura, pobreza, desorganización y corrupción, está Unidad Comunera de Gobierno, también enfocó sus análisis en el sector turístico.

Lea también: Unidad Comunera #2 aportó sus propuestas al Plan de Desarrollo

El turismo es la fuente de ingreso económico más importante que debemos proteger y buscar mecanismos de protección a la ciudadanía y también al sector en medio de este. La lucha contra flagelos como la explotación sexual comercial, consumo de sustancias Psicoactivas, la informalidad y mal uso del espacio público deben hacer parte de los puntos a intervenir”, manifestaron los participantes.

Así mismo, coincidieron en la importancia de invertir tiempo, recursos y esfuerzos en asuntos de cultura ciudadana para educar, fortalecer el sentido de pertenencia por la ciudad, la tolerancia y la convivencia constructiva y productiva.

Valoramos la participación ciudadana en estos espacios porque sólo así se logra un proceso participativo en la construcción del Plan de Desarrollo. Y a pesar de que las problemáticas puedan ser muchas o variadas sí coincidimos en que los mecanismos de solución son la educación, este es un tema reiterativo”, concluyó por su parte Elfaluz Mejía, coordinadora del Laboratorio de Cultura Ciudadana, quien también participó en este encuentro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir