Ciencia y medio ambiente

Energía

Mujeres en Huila afectadas por El Quimbo

Mujeres en Huila afectadas por El Quimbo

Mujeres en Huila afectadas por El Quimbo(Cortesía Asoquimbo)

En encuentros liderados por Asoquimbo en el Huila en el que participa un significativo grupo de mujeres, se conocieron algunas de las problemáticas y necesidades que padecen las mujeres de la zona donde se construyó la hidroeléctrica El Quimbo.

Diana Fernández tiene 26 años, y es una de las 100 mujeres afectadas por la construcción de la hidroeléctrica, como ella existen más mujeres de los municipios de Tarqui, Garzón, Gigante y Hobo; quienes esperan ser atendidas y escuchadas por parte de las autoridades.

Las afectaciones han sido sociales, laborales, de alimentación y familiares debido a que antes, nos dedicábamos a la pesca, la elaboración de artesanías y a apoyar a la familia en las labores del campo”, expresó la joven que tuvo que desplazarse desde su municipio Garzón hacia Gigante.

De otra parte, indicó que desde que se construyó la represa las familias se han desintegrado a causa de la falta de ingresos, al igual que por necesidad han tenido que desplazarse.

Fuimos incluidos dentro de fracasados proyectos productivos liderados por la multinacional, como la siembra de maíz, aguacate y maracuyá; pero nunca más hemos recibido otro tipo de apoyo por parte de Emgesa”, afirmó Fernández quien junto a su hermana y madre se encuentran desempleadas.

Frente a la actual situación solicitan al Gobierno Nacional y Departamental fijar su mirada en temas sociales, ya que esto está generando un impacto social entre la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad