Salud y bienestar

Centros salud

"Este lunes podría estar cerrado el Cari": Alcaldía de Barranquilla

"Este lunes podría estar cerrado el Cari": Alcaldía de Barranquilla

"Este lunes podría estar cerrado el Cari": Alcaldía de Barranquilla(Cortesía)

Por incumplimiento de los estándares de habilitación del Sistema de Garantía de Calidad, la Alcaldía de Barranquilla revocó el pasado viernes la habilitación de los servicios de la sede de alta complejidad del Hospital Cari y los 18 pacientes que se encuentran hospitalizados deberán ser trasladados.

El secretario de salud distrital, Luis Alexander Moscoso confirmó a Caracol Radio que este lunes “estará cerrado la sede de alta complejidad” mientras el Hospital tenga los soportes para solicitar que esta sede sea reabierta.

Lea también: El 12 de marzo estará lista la remodelación del Cortissoz: ANI

“En la visita que hicimos se encontró que la sede de alta complejidad del Hospital Cari no cumplía los requisitos técnicos y de seguridad para atender a los pacientes”, indicó el funcionario.

Manifestó que esta medida ha sido provisional para que en los tres días siguientes el Hospital Cari pueda trasladar a los pacientes y este lunes se tomará la decisión final.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera, manifestó que “comprende” las razones para suspender la habilitación del Hospital Cari e iniciarán los correctivos del caso.

“Comprendemos las razones del secretario de salud distrital de suspender la habilitación del CARI Alta Complejidad, dado que no cumple las condiciones básicas para garantizar los servicios de la salud de los pacientes”, manifestó la mandataria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad