CTI recogió documentos del PAE tras allanamientos en Alcaldías de Atlántico

Una de las alcaldías en donde se hizo este allanamiento fue en la de Barranquilla, que duró cerca de cinco horas y los funcionarios del CTI se llevaron “documentos e información contenida de manera virtual”.

También recopilaron información sobre la contratación del PAE en las alcaldías de Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz.

Estos allanamientos se hicieron para verificar los contratos del PAE por más de 20.000 millones de pesos que se realizaron durante los años 2014 y 2015. En su momento, la Contraloría advirtió en un informe de control fiscal en 2017 donde expuso 73 hallazgos.

También se conoció que los allanamientos que se realizaron responden a una investigación que adelanta la Fiscalía como parte del Programa de Priorización por temas de corrupción.

Se trata de 25 investigaciones a nivel nacional y una de éstas se concentra en el Atlántico, durante la administración de Dagoberto Barraza como secretario de Educación en la Alcaldía de Barranquilla en el 2014 y 2015.

Barraza hoy está capturado por presunta corrupción del PAE en el Atlántico cuando fungía como secretario de educación del departamento.

Cargando