AMBIENTE

Anla halló incumplimientos en licencia de la conectante C1 - C2

Para este proyecto ya se habrían talado más de 5 mil árboles.

Un informe preliminar de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, arrojó que la autovía Bucaramanga - Pamplona no estaría cumpliendo a cabalidad los requisitos de la licencia ambiental otorgada por esta entidad, para la construcción de la conectante C1 - C2, cuya finalidad es que el tráfico pesado se desvíe desde Floridablanca hacía la vía a Cúcuta, sin ingresar a Bucaramanga.

En el reporte la autoridad ambiental evidencia que hay irregularidades en el manejo de los residuos vegetales, por lo que ordena a la concesión encargada de la ejecución de la obra entregar un reporte detallado del manejo de los mismos.

Bocadillo veleño se elabora con guayaba extranjera por falta de agua

También del proceso que se adelanta con los animales silvestres de la zona, y la identificación de los puntos de afloramiento de agua ubicados en la hacienda Casablanca. Todos los reportes documentados por escrito y con fotografías. 

"Este informe preliminar corrobora lo que hemos venido denunciando, que la tala fue mucho más allá de lo autorizado y que no se estaría realizando un manejo adecuado del material", señaló Alejandro Alvarado, abogado que ha estado al frente del proceso.

Aunque el informe no habla de multas, sí exhorta a la Autovía a corregir estos hallazgos en tres meses so pena de una sanción

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir