La Policía con apoyo del FBI logró importante incautación de cocaína
La droga tenía como destino los Estados Unidos.
En jurisdicción del municipio de Lérida, norte del Tolima, la Policía asestó un contundente golpe contra el narcotráfico, donde se incautó de 216 kilos de cocaína.
El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, aseguró que fue un trabajo en desarrollo de una operación transnacional con apoyo del FBI.
El oficial aseguró que el camión conducido por un adulto mayor de 78 años. El automotor fue llevado a la Estación de Policía donde en una inspección minuciosa hallaron en la carrocería 98 tubos galvanizados que contenían base de cocaína.
El capturado, vehículo y sustancia fueron dejados a disposición de Cuarta seccional de Chaparral, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Con base en la información entregada por las autoridades, el cargamento salió de Putumayo con destino a la Guajira y luego ser embarcada hasta centro América y posteriormente a los Estados Unidos.