Ataques a personas

Un enjambre de abejas volvió a atacar en un colegio de Puerto Boyacá

En esta oportunidad, un bombero resultó atacado.

Este es el segundo ataque de abejas que se presenta en una semana en Puerto Boyacá. En esta ocasión el enjambre se encontraba en la Institución Educativa Técnica José Antonio Galán, una escuela cercana al Hospital José Cayetano Vásquez de ese municipio.

Aunque las abejas esta vez no afectaron a los estudiantes ni a los profesores, sí atacaron a uno de los bomberos que ejercía las labores de reubicación de los insectos.

Fernando Yepes, comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Boyacá, explicó que “este enjambre de abejas fue avistado por la comunidad en el colegio, pero solamente pudimos intentar trabajos en la noche, tal y como lo dicta la norma para estos casos. Sin embargo no ha sigo posible remover y reubicar a los insectos. Lo que menos se quiere es afectar las clases pero por encima de eso está la seguridad y salud de niños y adultos. En medio de las primeras labores, uno de nuestros bomberos resultó con picaduras que afortunadamente no revisten gravedad pero sí tuvo que tratarse con profesionales”.

Mientras se garantiza la seguridad de la comunidad educativa y la reacomodación del enjambre de abejas, el colegio canceló sus clases este lunes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir