Ciudades

EMERGENCIA

VIDEO: Cierran Jardín Botánico tras desbordamiento de Río Frío

La avalancha cubrió de lado los dos lagos del Eloy Valenzuela generando mortandad de peces y afecciones a otras especies animales.

Bucaramanga

La avalancha de la quebrada Río Frío que dejó 138 vehículos y 24 viviendas afectadas también llegó hasta las instalaciones del Jardín Botánico en Floridablanca. 

Tras un recorrido por las instalaciones del Eloy Valenzuela la Cdmb ha determinado que será cerrado por varios meses este atractivo ya que se presentaron afectaciones graves en los dos lagos que quedaron completamente llenos de lodo causando una mortandad de peces. 

Luis Alberto Flórez, Subdirector Administrativo y Financiero de la Corporación manifestó que "el Jardín Botánico permanecerá cerrado al público hasta tanto podamos hacer la recuperación de estos espacios naturales. Ya comenzamos a trabajar con la Subdirección de Gestión del Riesgo y Seguridad Territorial de la Cdmb para ejecutar las obras correspondientes”.

Así mismo la cuadrilla de la Cdmb reportó que fue arrasado el bosque de bambúes que rodeaba los lagos y una zona donde estaban sembrados con heliconias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad