Salud y bienestar

Medimás

Hospital Santa Sofía restringe servicios a usuarios de Medimás

Desde la gerencia del hospital afirman que hay 1.500 millones de pesos en cartera cada mes

Hospital Departamental Universitario Santa Sofía

Hospital Departamental Universitario Santa Sofía / Caracol Manizales

Manizales

Los usuarios de la EPS Medimás siguen atravesando su particular desierto por los incumplimientos en los pagos de la entidad. Ahora es el Hospital Departamental Universitario Santa Sofía el que se ve obligado a restringirles la atención después de que el comité de administración evaluara la gran cantidad de dinero que se le adeuda.

El gerente del centro asistencial, Carlos Alberto Piedrahita, dijo que no es lógico que esta EPS en menos de 2 años de haber sido creada tenga con Santa Sofía una cartera superior a los 24.000 millones de pesos.

Afirmó que cada mes los servicios que el hospital le factura a Medimás son por un orden cercano a los 3.500 millones de pesos, de los cuales solo paga 2.000 y el resto queda pendiente.

Lea también: Cuidado con las altas temperaturas en Manizales

Lea también: Destinan recursos para los adultos mayores de Caldas

“ El problema es que hay 1.500 millones de pesos en cartera cada mes y no ha sido posible reunirnos con los directivos de Medimás a nivel nacional, aquellos que tienen capacidad de concertación, para llegar a un acuerdo puntual de pago que se haga efectivo con el tiempo.

A la gerente regional le comunicamos que de los 2.000 millones de pesos que nos pagan mensualmente 1.000 se destinarán al pago de cartera y 1.000 a los servicios restringidos que les prestaremos, aunque esperamos una conversación directa con la presidencia de la entidad para poder negociar.”

Aclaró que para los afiliados a Medimás siguen activas las urgencias vitales, las cirugías que por sus características no se pueden aplazar y los cuidados intensivos; pero que las atenciones ambulatorias, las citas y los tratamientos de baja complejidad, incluyendo los que habían sido programados con anterioridad, quedaron cancelados para los pacientes de esta EPS que ocupan el 90 por ciento de las 128 camas que tiene el hospital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad