Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Toyota amplía su responsabilidad social en las playas de Cartagena

Con la limpieza de una de las playas del corregimiento de Bocachica, la compañía suma tres actividades para proteger el medio ambiente

Toyota amplía su responsabilidad social en las playas de Cartagena

Toyota amplía su responsabilidad social en las playas de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Después de sus exitosas actividades de restauración de bosques en Cundinamarca y Antioquia, Toyota busca avanzar con más iniciativas de Responsabilidad Social, esta vez desde las playas del corregimiento de Bocachica en Cartagena.

“Clean Up Toyota - Cartagena 2020” (Limpieza Cartagena 2020), como se ha llamado esta nueva actividad, permitió contar con espacios en mejores condiciones y mejorar la calidad de vida de todos los que habitan la zona.

“Toyota se ha destacado por su compromiso y decisión de generar actividades que buscan luchar contra el cambio climático. La marca se ha trazado el ambicioso objetivo de mejorar la salud del planeta a través del Desafío Medioambiental Toyota 2050 a partir de una operación con un uso eficiente de la energía en las plantas de ensamblaje, la financiación de proyectos sostenibles o las alianzas con organizaciones que comparten la misma filosofía son algunas de las iniciativas para actuar positivamente frente a la contaminación del planeta.” Aseguró Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Lea también: Días de cierre en Playa Blanca dependerían de implementación de medidas

La jornada contó con la participación de ejecutivos de Automotores Toyota Colombia y la Fundación Puerto Bahía, quienes estuvieron acompañados por representantes de concesionarios y aliados estratégicos.

Esta es la tercera actividad enfocada en la protección del medio ambiente que el representante de la marca en Colombia ha ejecutado dentro de su campaña de Responsabilidad Social Corporativa. Durante el 2019 con el desarrollo del “Bosque Toyota” en la Reserva el Encenillo, en Guasca Cundinamarca y en la Reserva el Silencio, ubicada cerca de la ciudad de Medellín se sembraron cerca de 5.500 árboles. Ahora continúa buscando ser una compañía cada vez más sostenible siendo un actor comprometido con el impacto medioambiental.

“Desde Toyota nos enorgullece ser parte de esta iniciativa de Responsabilidad Social. Los océanos y playas han sido lugares críticos de contaminación en el mundo, por lo tanto, aportar nuestro grano de arena para la limpieza de una de las playas de Bocachica es motivante para nosotros. Queremos aportar para devolverle la magia a las playas cartageneras,” concluyó Edge Egashira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad