Reinicia el proyecto La Sagrada Familia

Ocho años después de contratiempos legales con la alcaldía de Cali, se reactivarán los trabajos

Ante las infructuosas acciones legales de la administración municipal de parar el proyecto de construcción de un complejo hotelero en la antigua sede del Colegio La Sagrada Familia,  las obras se reiniciarían en próximas semanas, confirmó el abogado Hernando Morales, representante de los promotores de la obra.

Explicó el jurista que ya se cuenta con la licencia de construcción autorizada y la luz verde para adelantar las modificaciones solicitadas por Planeación municipal, entre ellas las relacionadas con la altura de la edificación.

“(La alcaldía) nunca sancionó por temas patrimoniales, era solo por la licencia y la misma ya se tiene”, añadió el abogado Hernando Morales.

Frente a las intenciones de la administración del alcalde Maurice Armitage, durante el periodo 2015 a 2019, el representante jurídico del proyecto La Sagrada Familia, aseguró que no fue una pelea en derecho y fue oscura, ya que no se argumentaron discusiones eminentemente jurídicas y esto someterá al municipio de Cali a demandas por sus actuaciones.

“Fue una intención dañina frente al proyecto de la Sagrada Familia”, insistió el jurista Hernando Morales.

El colegio femenino La Sagrada Familia, operó durante más de un siglo en el barrio El Peñón. Ahora, será un hotel con espacios comerciales, en la histórica zona de uno de los parques más emblemáticos del oeste de Cali, donde existe una de las áreas gastronómicas más apetecidas de la la capital del Valle.

Cargando