Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Acueductos

Gobierno se compromete a culminar el Acueducto Complementario de Ibagué

Tras una reunión entre el alcalde Andrés Hurtado y la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez el Gobierno se comprometió a su culminación.

Uno de los proyectos que se viene hablando en Ibagué desde hace varias décadas, es el Acueducto Complementario de Ibagué, la cual se encuentra en ejecución debido a la gestión de gobierno anterior.

Aunque esta obra avanza, según el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se encontró la obra desfinanciada y los recursos que faltarían ascenderían a los $63.000 millones, por lo que el mandatario de los ibaguereños busca que estos recursos sean aportados por la nación.

El alcalde se reunió con la vicepresidenta en Bogotá, con el fin de abordar este y otros temas para trabajar de manera conjunta con el Gobierno. Marta Lucía Ramírez señaló que se trabajará para la culminación de una de las obras más esperadas en la capital del Tolima.

“Vamos a hablar con el ministro Jonathan Malagón (Ministro de Vivienda) para adelantar la ejecución de los recursos, necesitamos que el Acueducto Complementario sea una realidad y vamos a trabajar para darle el apoyo que está pidiendo el señor Alcalde de Ibagué”.

A su vez, Andrés Hurtado, indicó que continúan trabajando para obtener los recursos faltantes del megaproyecto. “Venimos trabajando con esfuerzo para el tema del Acueducto Complementario, un problema de 25 años. Hace más de 15 años bajaba por el río Combeima 8.000 mil litros por segundo, hoy bajan 2.400 litros por segundo. Se hace necesario terminar este proyecto para mejorar la calidad del agua que consumen los ibaguereños” manifestó.

Hurtado, agregó que, “Le pedimos a la Vicepresidenta que nos ayude a sacar adelante este proyecto, el cual hoy está desfinanciado en $63.000 millones y que pone en riesgo la salud pública de esos 125.000 ibaguereños. Tenemos una deuda histórica con las comunas 13,1,2,6 y 7, y les vamos a cumplir por fin”.

Esta obra beneficiaria a los 567.000 habitantes que hay en la capital del Tolima, entre las 13 comunas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir