Actualidad

Aeropuertos

ANI solicitó aumentar trabajadores para obras del Cortissoz

ANI solicitó aumentar trabajadores para obras del Cortissoz

ANI solicitó aumentar trabajadores para obras del Cortissoz(Caracol Radio)

Luego de las múltiples quejas que se dieron a conocer en redes sociales, por supuestas demoras y el estado del aeropuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla, la Agencia Nacional de Infraestructura realizó un recorrido de las obras, para revisar el avance de las mismas, las cuales presentan una gestión cercana al 90%, explicó Arcila.

Ante inquietudes de si el aeropuerto estará listo o no para la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, María Eugenia Arcila, gerente de proyectos aeroportuarios del país, dijo que el terminal aéreo estará listo para recibir y atender a los visitantes, pero no estará 100% terminado.

Lea también: ¿Estará listo el aeropuerto Cortissoz para la asamblea del BID?

"Tenemos 245 personas con 38 frentes de obra y le estamos solicitando al consorcio que incremente 24/7 los frentes de obra y el número de trabajadores para poder dar cumplimiento a todos estos compromisos que tenemos", precisó Arcila, quien explicó que lo que quedará pendiente son acabados y detalles relacionados con las quejas de usuarios.

Entre los aspectos más cuestionados, está la falta de cielo raso en algunas zonas, lo que evidencia los ductos y cableado, ante lo que Arcila dijo que al final de todo el proceso de remodelación las obras no quedarán en ese estado, pero que se deben buscar los recursos para tal fin.

"Al interior de la Agencia Nacional de Infraestructura están haciendo todas las averiguaciones para el cielo raso del aeropuerto. Esto no quedará así, no quedará para el mes de mayo, pero sí se están haciendo las averiguaciones para que finalmente el aeropuerto modernizado quede con el techo que de verdad requiere"

El contrato del consorcio Grupo Aeroportuario del Caribe, a cargo de la operación y obras del Corrissoz, tiene un valor de $610 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad