Personería de Bogotá pide declarar emergencia en las URI por hacinamiento

Según la Personería, hechos registrados como en Los Mártires evidencia el problema carcelario en la ciudad.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, pide al Gobierno Nacional que se declare emergencia carcelaria por el hacinamiento que hay en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y en las estaciones de policía de la capital

"Esos lugares no son centros carcelarios, allí máximo debe estar 36 y hasta 48 horas y no ser utilizados como sitios de reclusión permanente. El Distrito, el Inpec ni la Fiscalía toman medidas de fondo para evitar casos como el de una estación con capacidad para 20 personas, tenga 101", informó la Personería. 

La entidad resalta el caso de la URI de Puente Aranda, en el que, según la Personería, se tiene una capacidad para retener a 70 persona, pero tiene más de 119 retenidos.

Otro caso es el de la Unidad de Reacción Inmediata de Kennedy que tiene cupo para 60 detenidos  y en la actualidad hay más de 77 personas.  

Es importante destacar que el hacinamiento de detenidos ha generado diferentes motines, como es el caso que se dio en la estación de policías de Los Mártires, donde un joven resultó muerto y otro herido. 

Hombres armados amordazaron a una familia en Chapinero

Denuncian nuevo atraco en bus de Transmilenio

Cargando