Ciencia y medio ambiente

temporada seca

La temporada de altas temperaturas irá hasta marzo

Autoridades piden a la comunidad mantener las precauciones en zonas montañosas, evitar las quemas y protegerse del sol.

Archivo de incendios de cobertura vegetal en Caldas

Archivo de incendios de cobertura vegetal en Caldas / Cortesía: JEDEGER

Caldas

Continúan las altas temperaturas no solo en Caldas sino en gran parte del país, de acuerdo con el IDEAM, estas irán hasta el mes de marzo por lo que en los organismos de gestión del riesgo del departamento están en alistamiento para atender las posibles emergencias, en especial en regiones como el occidente donde ya se han registrado pequeños incendios.

“Tenemos un plan de trabajo enfocado en tres ítems principales, el primero es el de incendios de cobertura vegetal, hemos trabajado muy de la mano con entidades de socorro como los Cuerpos de Bomberos, entidades como Corpocaldas, con las alcaldías municipales con el fin de hacer planes tendientes a evitar que se generen incendios de cobertura vegetal”. Félix Ricardo Giraldo de la jefatura de gestión del riesgo de Caldas

Entre las propuestas está la prohibición de las quemas controladas, que por los vientos y tierra seca se pueden agrandar y generar grandes incendios.

El abastecimiento de agua potable es otro de los puntos de especial atención “estamos trabajando muy de la mano con entidades de servicios públicos domiciliarios para monitorear permanentemente las fuentes hídricas, garantizar que no se genere desabastecimiento y en caso de ser necesario, priorizar el suministro de agua potable a la comunidad”. Señala el director de la JEDEGER.

Por lo pronto y aunque las altas temperaturas no han obligado a generar nuevas restricciones para el ingreso al Parque Natural Los Nevados, las autoridades si le están entregando recomendaciones a los turistas que llegan al sitio para que eviten generar incendios de cobertura vegetal en los pajonales arrojando elementos como vidrios o papeles.

Las autoridades piden a la comunidad evitar las quemas, no dejar basuras en zonas boscosas y protegerse del sol.

Lea También: Más de 6.000 cajetillas de cigarrillos fueron incautadas en Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad