Judicial

Más de 6.000 cajetillas de cigarrillos fueron incautadas en Caldas

También fueron incautados licores y cerveza que no tenía la documentación que demostraba su legalidad.

Incautación de cigarrillos /

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda de Caldas, Luis Alexander Pineda, quien además señaló que durante la semana fueron incautadas mercancías ilegales avaluadas en más de $12 millones.

“Durante esta semana de Ferias se han adelantado diferentes operativos en conjunto con la Unidad de Rentas, Policía Nacional, SIJÍN, Policía de Carretera y Policía Aduanera obteniendo diferentes resultados como lo son la aprehensión de más de 6.700 cajetillas de cigarrillo, donde también cabe resaltar que se aprehendieron más de 10 barriles de cerveza que ingresaban sin la debida documentación legal.

En el último caso registrado por la Policía de Caldas, durante operativos de registro a vehículos, fueron incautadas 4.980 cajetillas de cigarrillos en zona urbana de Arauca corregimiento de Palestina, estos estaban en cinco cajas de cartón que eran transportadas en un carro particular, el conductor señaló no tener los documentos que acreditaban la legalidad de esta mercancía que fue avaluada en 7 millones 470.000 pesos y quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Explicó también que se realizaron, durante la semana de feria, varios procedimientos de pruebas con el laboratorio portátil en establecimientos públicos y no hubo registro de licor adulterado.

Lea También: Incautan cinco mil galones de ACPM en vías de Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando