Descontaminar las quebradas en Armenia cuesta 600.000 millones de pesos:CRQ

Así lo manifestó el director de la autoridad ambiental, al conocer los informes presentados por EPA

600.000 millones de pesos valen la descontaminación de las 54 quebradas en la ciudad de Armenia, desde la autoridad ambiental aseguran que si no hay fuentes de financiación no se puede aprobar el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos del Municipio.

Así lo confirmo en el programa HoyporHoy de Caracol Radio el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ José Manuel Cortés que señaló que es necesario tener fuentes reales de financiación para adelantar la descontaminación de las fuentes hídricas.

En contexto: PGN vigila cumplimiento de fallo que ordena descontaminar quebradas

El funcionario fue enfático en señalar que no se puede plantear como se ha indicado desde la EPA que gran parte del presupuesto para financiar las obras de descontaminación de las fuentes hídricas va a ser por gestión del Gobierno Nacional, o cooperación internacional, pues los Psmv aprobados en el 2008, el 90% eran financiados con recursos de gestión que no se dieron.

Otro de los temas a resolver para llevar a cabo el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos es el tema de las viviendas subnormales que generan contaminación a las cuencas porque son sectores que no están conectados a ningún tipo de alcantarillado

 

 

Cargando